Calleja asegura que su gobierno “estará basado en la visión inclusiva de Monseñor Romero”
Las polémicas declaraciones de Calleja han causado malestar en la población quienes le recriminan que el fundador de su partido lo mandó asesinar.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, sigue causando polémica con sus declaraciones en Washington donde exaltó la figura de Monseñor Romero luego de poner en duda la Comisión de la Verdad de la ONU quien aseguró que el fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson Arrieta, fue el autor intelectual del magnicidio del mártir.
Calleja, fue invitado al Diálogo Interamericano, en Washington, que es un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación en asuntos del hemisferio occidental, o lo que lo se conoce como “tanque de pensamiento”.
“Soy Fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la Virgen en este proyecto” aseveró Calleja.
Se dice que dicho tanque de pensamiento es “de corte derechista”, y su enlace directo con El Salvador es Roberto Murray Meza, a quien la junta directiva recurre cuando se quiere informar sobre lo que pasa en este país centroamericano.