Calleja cede ante presión de Bukele y cambia su discurso sobre eliminar impuesto a telefonía
Calleja dijo primero que eliminaría el impuesto al ganar la presidencia, hoy ante la presión dijo que trabajará por eliminarlo "desde ya".
El candidato de ARENA, Carlos Calleja, cedió ante la presión pública luego que se conociera que robó la propuesta de Nayib Bukele de eliminar el impuesto del 5% a la telefonía.
Calleja dijo ayer en su nuevo spot que “al llegar a la presidencia” eliminaría este impuesto, pero hoy, luego de todos los señalamientos y críticas por haber robado la propuesta que Bukele lanzó desde hace más de dos años, Calleja cambió su discurso y dijo que dentro de poco presentaría una propuesta en la Asamblea Legislativa para eliminar “desde ya” el impuesto.
Bukele publicó un video donde se evidencia que viene luchando contra el impuesto a la telefonía desde que se aprobó en 2016 y dijo que Calleja no solo está copiando su propuesta sino que la está usando con fines electoreros para ganar votos en plena campaña.
Pues yo he luchado durante 3 años en contra de ese impuesto.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 4 de diciembre de 2018
Sos vos el que lo saca ahora que está en campaña electoral, y ni siquiera presentas una medida de compensación para garantizar las inversiones en seguridad y los bonos a policías y militares https://t.co/U8s4BSFpwH