Calleja violó advertencia del Departamento de Estado de EEUU para vender a Maduro
EEUU advirtió a empresas que se abstuvieran de hacer negocios con Maduro por considerarlo antidemocrático pero Calleja suscribió millonarios contratos

El candidato de ARENA, Carlos Calleja, violó la advertencia del Departamento de Estado de Estados Unidos que previnieron a personas naturales y jurídicas para no hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo persona antidemocrática y luego que el Departamento del Tesoro le impusiera sanciones y bloqueos.
Pese a todo lo anterior Calleja y su empresa EFI Logistics suscribió contratos por más de $57 millones de dólares para proveer insumos al gobierno dictarotial en Venezuela.
Según la investigación de FACTUM, fueron 822 transacciones, la más grande por $3.5 millones las que tuvo Calleja con el contacto de Maduro, entre 2016 y 2018. Existe un patrón curioso en los envíos: realizaba muchos en una misma jornada. Para hacerse una idea, los $54 millones salieron en apenas seis días: tres de 2016, dos de 2017 y uno de 2018.
Calleja ha abanderado el rechazo a la dictadura de Maduro en Venezuela, pero debajo de la mesa ha sido uno de sus principales proveedores enriqueciéndose del dinero de Venezuela.