Cámara asegura que tocar niñas en los genitales no es delito si se hace "sobre la ropa de la víctima"


Organizaciones que velan por los derechos de la niñez han expresado su preocupación por la vulnerabilidad de la justicia salvadoreña.

camara-asegura-que-tocar-ninas-en-los-genitales-no-es-delito-si-se-hace-sobre-la-ropa-de-la-victima

La desbaratada resolución que dictó la Cámara Primero de lo Penal sobre la agresión sexual que sufrió una niña de tan solo 10 años tiene marcados graves vicios legales que ponen en peligro la integridad de la niñez salvadoreña.

La Cámara libró de un grave delito al magistrado Escalante señalado de tocar en los genitales a la niña mientras ésta jugaba cerca de su casa. Cometió el delito y se fue corriendo del lugar, pero fue delatado por vecinos de la madre de la infante.

Sin embargo, a todas luces, este será otro caso de agresión sexual que quedará en la impunidad, ya que la Cámara resolvió que Escalante solo cometió una falta por tocar a la niña en un lugar público, de forma espontánea y sobre la ropa.

Lo anterior ha despertado la indignación de toda la población salvadoreña que reitera que #TocarNiñasSíEsDelito”, y condena enérgicamente que el magistrado goce de libertad a pesar del grave daño, moral y físico, que ha provocado en la niña.

Además organizaciones que velan por los derechos de la niñez han expresado su preocupación por la vulnerabilidad de la justicia salvadoreña.