Casi 10,000 estudiantes abandonaron sus estudios desde 2017 por temor a las pandillas


El actual gobierno del FMLN no ha podido garantizar la seguridad en los centros de estudios y los jóvenes se ven obligados a desertar.

casi-10000-estudiantes-abandonaron-sus-estudios-desde-2017-por-temor-a-las-pandillas

Más de 8,600 en estudiantes se vieron obligados a desertar de sus estudios en 2018, esto por la amenaza de las pandillas que asedian los centros de estudio, de acuerdo a cifras oficiales, mientras esto sucede el gobierno del FMLN no hacen nada para revertir la situación.

Los jóvenes de entre los 15 y 19 años se vuelven blanco de las pandillas para ser incorporados en las estructuras o por homicidios con el fin de demostrar el control territorial.

Diversas organizaciones sociales han manifestado su preocupación ya que los estudiantes siguen abandonando los centros escolares de educación media e incluso de educación superior por el acoso de grupos criminales sin que las autoridades hagan nada al respecto.

Una muestra de ello es la Universidad de El Salvador (UES) que se ha visto afectada por el rapto y violación de varios de sus estudiantes por lo que sus autoridades solicitaron al gobierno un refuerzo de $1 millón al año para mejorar la seguridad en el campus.

Arias dijo ayer que la universidad estatal debe "elevar" el tema de la seguridad estudiantil a la agenda nacional. Por ello adelantó que hoy se reunirá con el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), una entidad que aglutina a los jefes municipales de 14 ciudades metropolitanas, en busca de apoyo económico.