Casi 500 mil hogares han sido fumigados en mes y medio por la DOM
A la fecha, también se han reforzado labores en 37 distritos adicionales con acciones antivectoriales específicas.

En un esfuerzo sin precedentes, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha intervenido cerca de 500,000 viviendas en todo el país en tan solo 45 días, como parte de una campaña nacional liderada por el presidente Nayib Bukele para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya. Esta iniciativa comenzó el 15 de marzo y cuenta con el apoyo de más de mil técnicos en control de vectores y reos en fase de confianza.
Los operativos de fumigación y control se han desplegado en más de 49 distritos a nivel nacional, incluyendo zonas de Oriente como La Unión, San Miguel y Usulután, así como municipios estratégicos del área Central como San Salvador y La Libertad. Las jornadas buscan erradicar criaderos y cortar la cadena de transmisión de enfermedades.
A la fecha, también se han reforzado labores en 37 distritos adicionales con acciones antivectoriales específicas. La DOM mantiene una presencia activa en el territorio con el objetivo de proteger la salud de miles de salvadoreños, contribuyendo a disminuir significativamente los riesgos sanitarios.