China pone en confinamiento a una ciudad entera por rebrote de variante Delta
En China se contabilizan 33,307 personas bajo observación médica por COVID19 en todo el país.

China anunció este martes, el confinamiento de la ciudad de Lanzhou, ciudad de más de 3 millones de habitantes, tras detectar 39 nuevos casos en esta localidad, las autoridades de la ciudad pondrán en marcha pruebas de ácido nucleico y confinará los complejos residenciales, de los que sólo se podrá salir para comprar víveres, recibir tratamiento médico o participar en las tareas de control y prevención contra el virus.
Este último rebrote se detectó en China a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a las zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior (en el norte) y Shaanxi (en el centro), todos se habrían contagiado de la variante Delta.
Ahora mismo hay 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou, a raíz del último rebrote detectado en el país a mediados de octubre. También hay 33,307 personas bajo observación médica por COVID19 en todo el país.
En China, las autoridades impusieron un confinamiento en la ciudad de Lanzhou, que cuenta con alrededor de 3.7 millones de habitantes.
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) October 26, 2021
La medida fue tomada a consecuencia del aumento de casos de #COVID19, tras registrar 39 infecciones. pic.twitter.com/HXQetyKDNC