Christian Guevara comparte historia de una víctima de la masacre más sangrienta en la historia de El Salvador


En 2010, 17 personas murieron entre las llamas del microbús quemado y otras resultaron heridas por miembros de una estructura delincuencial.

christian-guevara-comparte-historia-de-una-victima-de-la-masacre-mas-sangrienta-en-la-historia-de-el-salvador

El pasado 13 de mayo, el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, conoció a una víctima de la masacre del microbús de Mejicanos en 2010, la masacre más sangrienta en la historia de El Salvador causada por pandilleros.

Según lo cuenta el diputado, la victima “venía de trabajar. Lo acompañaban sus dos hijos. Recibió 5 balazos y tiene quemada toda su espalda Uno de sus hijos recibió un balazo en la cara y resultó quemado.”

A pesar de todo, sobrevivieron. La víctima le comentó al diputado Guevara que el ex-presidente y ahora fugitivo, Mauricio Funes, le prometió una casa y becar a sus hijos, pero que nunca cumplió su promesa.

Los periódicos sacaron portadas, titulares, vendieron noticias con el microbús quemado, pero nadie se acercó a las víctimas sobrevivientes para buscar ayudarlos, ni los periodistas, ni las organizaciones de sociedad civil y menos las organizaciones de derechos humanos.

El diputado le comentó la situación a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien se comprometió a cumplirle la promesa que realizó Mauricio Funes y que nunca respondió.

Además, Guevara afirmó que junto a la Bancada Cyan los ayudarán en lo que necesiten y le darán una beca universitaria al joven sobreviviente.