Científicos aseguran haber encontrado restos del Arca de Noé en Turquía


Mediante unas imágenes captadas por satélites militares y la Agencia Central de Inteligencia, localizó el Arca de Noé en las laderas del monte Ararat.

cientificos-aseguran-haber-encontrado-restos-del-arca-de-noe-en-turquia

En el antiguo testamento de la sagrada Biblía, Noé, un apacible pastor, vivía muy agusto con su familia. Sin embargo un día Dios le previno de lo que iba a suceder a continuación, por lo que instó a Noé a construir un arca gigantesca para resguardarse. Le permitió también alojar en el arca a su familia, pero lo más curioso fue que le pidiera introducir una pareja de cada especie animal dentro del arca; esto fue debido a que Nuestro Señor quería que ninguna especie animal se extinguiese. ¿Pero por dónde surcaba el arca? Y mejor aún, ¿dónde quedó encallada?

Un grupo de científicos cree haber hallado el Arca de Noé en el monte Ararat, situado en Turquía, por lo que ha pedido que el Gobierno del país que ayude a establecer un monumento nacional para atraer a peregrinos; esto hará un buen negocio en la región. "Mediante una imágenes captadas por satélites militares y la Agencia Central de Inteligencia, se ha localizado el Arca de Noé en las laderas del monte Ararat", afirmó en conferencia de prensa Daniel McGivern, presidente de Shamrock Corporation.

En realidad, lo que se ha detectado es una pieza rectangular hecha de madera. Sus dimensiones son de unos 7,5 metros de ancho por 37,5 metros de longitud, en una zona de 7 metros de profundidad en un glaciar de más de 90 metros de espesor. El macizo del Ararat contiene la montaña más alta de Turquía, el monte que lleva su nombre. ¿Pero qué hay de verdad en esto? Aquí tienes lo que se encontró realmente...

Una charla fue dada por Daniel McGivern junto con su fotógrafo Pedro Venegas, que dedicaron la mayor parte de la conferencia de prensa a una serie de teorías, las que confirman una inundación catastrófica que cubrió el planeta hace unos 5.000 años. "La no creencia en el Arca va contra el Corán, contra la Biblia y contra la Torá", señaló McGivern refiriéndose a los libros sagrados de musulmanes, cristianos y judíos. "Este hallazgo es una señal de que todo fue real”.

"El análisis espectrográfico que hemos realizado ha identificado el material de esta estructura como madera, en una montaña volcánica totalmente desprovista de vegetación", señaló McGivern. "¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca, que según la Biblia medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?", se preguntó. Si es realmente el Arca podríamos entender muchas cosas, ¿qué se ha encontrado dentro?

El investigador chino Yang Ving Cing dice que encontraron una vieja estructura de madera a una altitud de 4000 metros en una cordillera que se encuentra al este de Turquía, en la frontera con Irak. Según Cing, la estructura encontrada tiene 4800 años. Afirma que: “No es 100% seguro de ser el arca, pero lo creemos al 99,9%,” Además prosigue diciendo que: “La estructura del barco tiene muchos compartimentos, lo que indica que puede haber espacios en los que se encuentran los animales”, dijo.

Pero el mismo McGivern, dijo que, aunque se pudiese recuperar un pedazo de la madera supuestamente incrustada en el glaciar del Ararat, el método del carbono 14 no serviría para indicar su antigüedad. Por último, al final de su conferencia de prensa, McGivern anunció que Trinity Corporation producirá dos películas sobre el Arca de Noé. Parece ser que el misterio se ha resuelto, pero hay otros más que aún quedan por descubrir.