Investigadores se asombran por una señal extraterrestre de 95 años luz
Se trata de una señal que tiene una longitud de onda de 2,7 centímetros y, según se cree se considera demasiado extrema para que pueda tener un origen
Un equipo de investigadores se han encontrado con algo completamente enigmático; se trata de una señal de radio que procede de una distancia de 95 años luz, concretamente de la estrella HD164595; según se cree, podría haber sido emitida por una civilización de extraterrestres que pretendían ponerse en contacto con otras formas de vida.
Para detectar esta señal, se ha tenido que utilizar el radiotelescopio Ratan-600 de Rusia. Sin embargo, esta señal se detectó hace más de un año, concretamente el 15 de mayo del 2015, y lo más intrigante es que no hemos sabido nada hasta ahora.
Se trata de una señal que tiene una longitud de onda de 2,7 centímetros y, según se cree, se considera demasiado extrema para que pueda tener un origen natural.
Todavía no se ha llegado a ningún tipo de conclusión, pero se está haciendo todo lo imposible para llegar a su origen.
Cerca de la estrella existe un planeta, HD164595b, que pesa 16 veces más que la masa de nuestro Planeta. Sin embargo, no está cerca de una zona de habitabilidad, por lo que se descarta que la señal llegue de allí.
Existe la teoría de que cerca existan algunos planetas podría haber vida.
¿Se trata de una señal inteligente? Probablemente nunca la sabremos.