Cierran escuelas en la India por severa contaminación del aire
Piden a los habitantes de la capital a permanecer en sus hogares y, en la medida de lo posible, trabajar desde casa.
Las escuelas de Nueva Delhi permanecerán cerradas durante tres días debido al peor registro de contaminación del aire en los últimos años, anunció el gobernador del Estado de Delhi.
"Se necesitan medidas urgentes para resolver este problema", declaró Arvind Kejriwal, el jefe del gobierno de Delhi, Estado que incluye la capital Nueva Delhi.
"Todas las obras de construcción y demolición quedarán prohibidas durante cinco días y todas las escuelas permanecerán cerradas estos tres próximos días", declaró Kejriwal.
Desde hace varios días, una espesa capa de niebla cubre el cielo de la capital, que comenzó hace siete días a raíz de la celebración de la fiesta hindú de Diwali.
El gobierno del Estado decidió además cerrar una central eléctrica, reforzar la lucha contra la quema de basura al aire libre y regar las carreteras para impedir que el viento disperse el polvo.
Nueva Delhi fue designada en 2014 la ciudad más contaminada del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido en parte a los 10 millones de automóviles que circulan diariamente por sus calles.