Ciudad china de Xiamen entra en nuevo confinamiento por rebrote de COVID19
La ciudad de más de 5 millones de habitantes suspendió las clases, cerró espacios públicos y pidió a los residentes no salir por razones no esenciales

Las autoridades chinas han decidido confinar desde este martes (14.09.2021) a los residentes de Xiamen, ciudad de 5 millones de habitantes y una de las más pobladas de la provincia suroriental de Fujian, tras un rebrote de COVID-19.
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que de los 60 nuevos contagios locales diagnosticados el lunes (59 confirmados y un asintomático), 32 se localizaron en Xiamen, y análisis preliminares citados por la prensa local apuntaron a la presencia de la más virulenta variante Delta.
El diario local The Paper avisó de la entrada en vigor, desde la pasada medianoche local (18:00 CET del lunes), de la suspensión de los servicios de autobuses de larga distancia, como parte de una serie de medidas que incluyen la vuelta a las clases por internet para los estudiantes desde la guardería a la universidad y el cierre de todos los lugares de recreo.
La prensa local también indicó que todos los complejos residenciales de Xiamen permanecerán en "circuito cerrado", lo que impide a los residentes abandonarlos, y solo se dejará acceder al aeropuerto de la ciudad a aquellos viajeros que presenten un resultado negativo de análisis de ácido nucleico realizado como máximo 48 horas antes.
Según el rotativo hongkonés South China Morning Post, todas las celebraciones y actos del Festival del Medio Otoño (el próximo día 21) se han cancelado, al tiempo que se han prohibido las reuniones multitudinarias, pospuesto las bodas y emitido las directrices pertinentes para celebrar los funerales de "manera sencilla".
Por el momento, las ciudades de Putian y Quanzhou (esta última, de más de 6 millones de habitantes), también en la provincia de Fujian, han registrado asimismo positivos como parte de este mismo rebrote.
Cinco millones de personas fueron confinadas en Xiamen, China, debido a un rebrote de #COVID19 que generó 60 nuevos contagios en la última jornada.
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) September 14, 2021
En esa ciudad, se suspendieron los autobuses de larga distancia y las personas no pueden salir de sus complejos residenciales. pic.twitter.com/htW9LKn6w6