Ciudadanos que fueron obligados a cuidar urnas madrugaron pero no pudieron ser parte de las JRV
Miles han denunciado que los partidos suplantaron a los ciudadanos sorteados por militantes de partidos violando la ley.

Muchas de las personas que fueron obligadas a capacitarse para cuidar urnas madrugaron para nada, debido a que al llegar al centro de votación que estaban asignados se les negó el acceso a las instalaciones donde se emitirá el voto.
Sin recibir una respuesta certera los seleccionados que dicen haber cumplido con las dos capacitaciones requeridas, se mantienen desde las 5:00 de la madrugada para esperar una respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El problema se ha presentado en centros de votación de Ilopango y San Salvador, en el que hasta el momento los únicos que se han podido instalar son miembros de partidos políticos.
Según lo señalado, el TSE señaló que a las 7:00 de la mañana se abrirán los centros de votación para que la población pueda comenzar a emitir su voto para decidir por el alcalde y diputados de su preferencia.
En Santa Ana miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos también denunciaron que se ha tenido atraso con la llegada de los paquetes electorales a diferentes centros de votación [vía: ESTimes].