Clima de seguridad fortalece el turismo a escala nacional
Durante el 2022, el país se ha convertido en referente por ser sede de grandes eventos de renombre internacional.

Tras el final del período vacacional por Semana Santa, El Salvador registra cifras récord en la afluencia del turismo interno y extranjero, resultados logrados a través de la confianza generada por el clima de seguridad en la población salvadoreña y viajeros internacionales.
De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno correspondientes al Plan Verano 2023, el país registra un crecimiento notable en la cantidad de viajeros que entran de diversos países, mostrando un aumento de más del 51 % de visitantes procedentes de México, más de 71 % de Honduras, más del 22 % de Estados Unidos, más del 68 % de Guatemala y más del 101 % del resto de países, en comparación a los resultados obtenidos en 2022.
Por otra parte, el turismo interno reportó aumento de más del 81 % con respecto al 2022, cifras recabadas de un total de 70 sitios turísticos y culturales monitoreados, los cuales recaudaron $118 millones de divisas por medio del turismo salvadoreño.
Más seguridad = más turismo.
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) April 12, 2023
Nos estamos convirtiendo en un destino turístico de clase mundial y las cifras lo demuestran. pic.twitter.com/udDpehXABY