Comisión Especial: “Este mecanismo de sobresueldos nefasto es algo que dañó las ilusiones y el futuro de un pueblo”


Más de $1,300 millones habrían sido repartidos entre exfuncionarios proveniente de la partida secreta durante las administraciones anteriores.

comision-especial-este-mecanismo-de-sobresueldos-nefasto-es-algo-que-dano-las-ilusiones-y-el-futuro-de-un-pueblo

El diputado de la Bancada Cyan y presidente de la Comisión Especial que investiga sobresueldos, Jorge Castro, expresó que este era un mecanismo nefasto, una acción grave que dañó las ilusiones y el futuro de un pueblo.

“Este mecanismo de sobresueldos nefasto es algo que vino y dañó las ilusiones y el futuro de un pueblo. Antes, los intereses eran comprados y se aplicaba una justicia selectiva, pero esto se ha terminado”, dijo al momento de interponer un aviso a FGR contra el expresidente Cristiani.

El parlamentario manifestó que lo anterior es muy importante para el país porque se está sentando un precedente. “Estamos haciendo justicia con personas que jamás pensaron que tendrían que responderle al pueblo salvadoreño por sus acciones”.

Según la información revelada por el Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, más de $1,300 millones habrían sido repartidos entre exfuncionarios proveniente de la partida secreta durante las administraciones anteriores.

Estos casos han sido investigados minuciosamente por la Comisión Especial, que ha logrado constatar que los sobresueldos entregados del bolsillo de los salvadoreños oscilan entre los $5,000 y hasta los $40,000, así lo constan pruebas testimoniales y documentales.