Concacaf y Conmebol piden frenar cantos ofensivos en el fútbol


El "Eehhh... puto" de México ya ha sido sancionado por la FIFA.

concacaf-y-la-conmebol-piden-frenar-cantos-ofensivos-en-el-futbol

La Conmebol y la Concacaf han solicitado de forma conjunta que se acaben las acciones y los cantos ofensivos y discriminatorios en partidos de fútbol.

Las confederaciones consideran que van contra el respeto al rival y no reflejan el espíritu del deporte.

"Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival, un valor deportivo esencial en cualquier competencia", señalaron las organizaciones en un comunicado.

LA Concacaf y la Conmebol resaltaron que previo a la Copa América Centenario, se implementó la campaña "Celebra la diversidad" con el apoyo de las 16 selecciones participantes.

Durante algunos partidos de la Copa América Centenario, los aficionados han lanzado un canto considerado homófobo que se originó entre los hinchas mexicanos cuando los guardametas hacen la jugada de despeje de sus porterías.

El "Eehhh... puto", un canto arraigado desde hace más de una década en los estadios del fútbol mexicano, ha sido condenado como una expresión homófoba por varios organismos, entre ellos la FIFA, que ya multó en una ocasión a México.