Condenan a pandillero de la 18 que intentó matar a un Policía Rural


El pandillero desobedeció las órdenes de los agentes de detenerse durante una persecución, decidió huir y atacar con su arma a los policías.

condenan-a-pandillero-de-la-18-que-intento-matar-a-un-policia-rural

César Antonio Marroquín Pineda, alias “Macaco”, miembro de la pandilla 18, recibió una condena de 12 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado.

El delito fue en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Según dijo la jefe fiscal, el hecho sucedió el 25 de marzo de 2015, en la Colonia Las Pampas 2, en las cercanías de la cancha de fútbol de Aguilares, San Salvador, en momentos que tres agentes de la Policía Rural se encontraban realizando patrullaje preventivo.

El pandillero desobedeció las órdenes de los agentes de detenerse durante una persecución, decidió huir y atacar con su arma a los policías. Logró herir en la pierna a uno de ellos.

Posteriormente giraron orden de detención administrativa, en donde fue intimado en el Centro Penitenciario de Quezaltepeque, por haber cometido otro hecho delictivo.