Condenan a seis años de prisión a mujer por contrabando de cigarrillos


Los cigarros de la marca Modern, de origen Chino, no poseen el permiso correspondiente para ser importado a nuestro país.

condenan-a-seis-anos-de-prision-a-mujer-por-contrabando-de-cigarrillos

La Fiscalía General de la Republicá (FGR) con la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, lograron que el Juez de Quinto de Sentencia de San Salvador, decretará condena de seis años de prisión contra Ruth Hermenegilda Renderos de Franco, por el delito de Contrabando de Mercadería.

Ruth Renderos vendía  cigarrillos de contrabando, además de la prisión, la acusada deberá de pagar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de $69,870.07, que comprende el impuesto evadido, más la multa que equivale el 300%.

Renderos fue capturada en flagrancia en su vivienda, por agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, en momentos que descargaba el producto ilegal, el cual corresponde a una cantidad de 1,700 paquetes de Cigarros de la Marca Modern, de origen Chino, reportó el jefe fiscal, Jonathan Mata.