Condenan con pena de muerte al asesino racista autor de la masacre en Charleston


El asesino fue declarado culpable de la peor masacre racista de la historia reciente de Estados Unidos.

condenan-con-pena-de-muerte-al-asesino-racista-autor-de-la-masacre-en-charleston

La masacre fue perpetrada en el 2015 en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en la que murieron nueve afroamericanos.

El día de ayer, un jurado de Estados Unidos le impuso la pena de muerte a Dylann Roof, de 22 años, quien fue condenado por la masacre perpetrada en 2015 en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en la que murieron nueve afroamericanos.

El jurado de 12 miembros, compuesto por 10 mujeres y dos hombres, recomendó la pena de muerte para este supremacista blanco. Está previsto que el juez Richard Gergel anuncie el miércoles formalmente la sentencia.

A mediados de diciembre, Roof fue declarado por este mismo jurado culpable de la peor masacre racista de la historia reciente de Estados Unidos. El jurado debía decidir si condenarlo a cadena perpetua o a pena de muerte.

Roof disparó y mató a nueve afroamericanos en junio de 2015 en la Iglesia Metodista Africana Emanuel de Charleston, incluido el pastor Clementa Pinkney, e hirió a una persona. Esta iglesia era considerada un símbolo de la lucha de los negros contra la esclavitud en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR