Corte gastó casi $2 millones en combustibles durante 2016
La institución posee 689 vehículos a su disposición con cupones de combustible para sus actividades.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) gastó un poco más de $1.9 millones en cupones de combustibles para su personal durante el 2016.
Dichos cupones fueron utilizados para los magistrados de Sala, magistrados de Cámara y jueces de primera instancia durante el 2016, según indica documentación de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de dicho órgano de Estado.
Según la solicitud de información, cada magistrado de Sala recibe mensualmente 47 cupones de combustible, equivalentes cada uno a $5.71; mientras, los magistrados de Cámara, obtienen 42 vales del mismo valor; y, los jueces, tienen 42 cupones siempre al mismo costo que sus colegas.
Con estos datos, un magistrado de cualquiera de las cuatro Salas de la Corte obtiene mensualmente un poco más de $268 en gasolina. Un magistrado de Cámara tiene para su consumo casi los $240 y, los jueces de primera instancia, la misma cantidad.
Del total de recursos asignados en combustibles al año, los jueces tienen un poco más del 89%; los magistrados de Cámara, arriba del 8%; y, los magistrados de Sala, superior al 2%.
La información de la UAIP de la CSJ detalla que son 15 magistrados de Sala, 57 magistrados de Cámara y 616 jueces los que reciben los casi $2 millones en combustible al año.
Según detalla un memorándum de la Sección de Activo Fijo de la CSJ, los jueces, magistrados de Cámara y magistrados de Sala del órgano Judicial tienen asignado 689 vehículos, mismos que tienen garantizado sus vales de combustibles.
Con información de Transparencia Activa.