Cristiani podría ser parte del equipo asesor para la “transición” de ARENA


Cristiani ha sido señalado de corrupción y hasta de ser parte de la masacre de los Jesuitas, y podría ser parte del nuevo equipo de ARENA.

cristiani-podria-ser-parte-del-equipo-asesor-para-la-transicion-de-arena

El presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del partido ARENA, Norman Quijano, enfatizó en la necesidad de impulsar un equipo asesor del actual Comité Ejecutivo Nacional (COENA) de cara a la elección de las nuevas autoridades del instituto político.

Alfredo Cristiani, Guillermo Ávila Quehl, Roberto Jack y Enrique Borgo Bustamante podrían ser las figuras areneras que podrían conformar el equipo asesor del COENA para allanar el camino a la elección de las nuevas autoridades del partido y poner fin a crisis institucional que ha incluido denuncias penales en la Fiscalía General de la República por el posible delito de corrupción, por parte del actual presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Cristiani también ha recibido señalamientos de haber hecho uso de fondos reservado de la presidencia (antes llamada Partida Secreta), donde según un informe de la Unidad Financiera Institucional (UFI) de la Presidencia de la República, que detalla que al final de su quinquenio, el expresidente de la nación, sacó más $5 millones 539 mil.

Quijano lamentó que se haya tenido que llegar hasta la situación actual, ya que el desgaste partidario sigue en auge. “Lamento que se haya ido dar aviso a la FGR de una cosas que se podía ventilar internamente, pero cuando se da un aviso eso linda con el delito, la falsificación de identidad de la personas, etc. La imagen del presidente del partido también se lleva de encuentro a todo un instituto que tiene mucho valor”, dijo Quijano.

El parlamentario mencionó que debido a que los estatutos impiden que se elija un COENA transitorio, se busca impulsar la figura de una Consejo Asesor, el cual ya figura en los actuales estatutos y eso facilitaría la transición. “No se puede designa un COENA de transición, lo que sí se puede hacer es lo que establece el artículo 25 de nuestros estatutos que habla de un consejo asesor que se debe elegir 30 días mínimo tras ganar la elección, pero nunca lo nombraron”, explicó.

“Hay personalidades que han sido mencionadas con las que ya he conversado y se suman a ese compromiso de unificar el partido. Ellos llamarían a un sector y a otro para llegar a acuerdos y elegir un nuevo COENA con representación. No será fácil”, agregó.

“Esperamos que estas personas llamen a su seno a personeros de ambos bandos a fin de calmar aguas para tener una elección ordenada para elegir a nuevas autoridades”, subrayó.