Critican a FGR por dejarse presionar para investigar casos como el "Meme de LPG"


El representante de ISD criticó que FGR de prioridad a casos que no tienen peso y deje de lado delitos que dañan a toda la población salvadoreña.

critican-a-fgr-por-dejarse-presionar-para-investigar-casos-como-el-meme-de-lpg

El director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prioricen investigar casos sin relevancia y dejen de lado los delitos que más golpean a la sociedad como lo son los asesinatos, los robos y las extorsiones.

Villalta aseveró que tanto la FGR como el sistema judicial en su conjunto deben dar prioridad a las investigaciones de procesos como el del expresidente Francisco Flores, FECEPE y los sobresueldos cobrados por exfuncionarios públicos, en vez de los “memes” de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

Señaló que los dos periódicos más grandes del país dedican una gran cantidad de páginas a “informar” sobre los “memes”, pero en cuanto a la corrupción y lavado de dinero no dicen nada, con lo cual influyen en que el sistema de justiciad, en general, dedique más recursos a la investigación de casos de menor importancia.

“De esos casos no publica nada ni La Prensa Gráfica ni El Diario de Hoy, del caso de lavado de dinero y los diez millones de dólares de Taiwán en que está vinculado directamente el partido ARENA, La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy no dicen nada, de los dineros entregados en el marco de la administración de FECEPE no dicen nada, porque también son personas empresarias que han estado vinculadas con la política del país, directamente con el partido ARENA”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR