Curados de coronavirus pueden volver a dar positivo
China ordena que los enfermos de Covid-19 que reciban el alta del hospital tengan que pasar una cuarentena de catorce días.

Las recaídas de personas ya curadas de coronavirus, preocupan a los médicos. Wuhan impone 14 días de aislamiento a quienes se da por sanados.
En China, un número de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus que se recuperan pero a los pocos días o semanas, vuelven a dar positivo en las pruebas. Un fenómeno que preocupa a los médicos, pues puede hacer la Covid-19, la enfermedad causada por el virus, más difícil de erradicar.
Según han publicado los medios estatales chinos, el primer caso confirmado en esa ciudad, había sido dado de alta del hospital hace dos semanas, pero en una nueva prueba ha vuelto a dar positivo como portador del virus. Su hija de corta edad, que también había sido declarada curada, ha arrojado el mismo resultado. Ambos han vuelto a quedar ingresados.
La preocupación por posibles reinfecciones ha llevado a las autoridades de Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia, a ordenar que los enfermos de Covid-19 que reciban el alta del hospital tengan que pasar una cuarentena de catorce días en un centro especialmente habilitado antes de poder volver a la vida normal.