d’Aubuisson admite que TECLASEO ha sido un fracaso tras privatizar servicio de recolección


Santa Tecla lleva cinco días acumulando montañas de basura luego que la comuna despidiera a 175 personas para dar servicio a una empresa colombiana.

daubuisson-admite-que-teclaseo-ha-sido-un-fracaso-tras-privatizar-servicio-de-recoleccion

Habitantes de diferentes puntos del municipio de Santa Tecla denunciaron a través de las redes sociales que por quinto día consecutivo siguen acumulándose verdaderas montañas de basura en las calles poniendo en riesgo su salud.

Pese a que desde el 1 de agosto comenzó a hacerse cargo del servicio de recolección de basura la empresa de economía mixta TECLASEO, los promontorios de basura siguen haciéndose más grandes, con lo que incrementan los malos olores de los desechos descomponiéndose al aire libre.

Durante una entrevista radial la mañana de este sábado, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, reconoció que “arrancamos con tropiezos, como dirían a tropezones o trompezones como dirían algunos”, admitiendo que la empresa TECLASEO no ha tenido la capacidad de cubrir todos los circuitos de recolección de los desechos.

“El día lunes 30 (de julio) el concejo municipal decidió ya suprimir las plazas de los empleados y el 31 se les notificó la supresión de su plaza”, admitió el edil tecleño sobre el despido de casi 200 trabajadores que perdieron sus beneficios y se les dio la opción de emplearse en la empresa TECLASEO, pero con otras condiciones laborales diferentes.

La forma en que se procedió a dejar sin su fuente de ingresos a 200 empleados de la alcaldía de Santa Tecla y sus familias no pasó desapercibida por la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) a quienes su secretario general, Rolando Castro, extendió su solidaridad con los despedidos.

TECLASEO es para muchos una forma de privatizar el servicio de recolección de basura por parte del alcalde d’Aubuisson el cual ha sido un fracaso.