d’Aubuisson dice que cobro por video vigilancia no es impuesto sino una tasa municipal y que la seguirá cobrando
Aunque en un principio el alcalde dijo que el servicio sería gratis, hoy dice que es parte del trabajo del CAM y debe cobrarlo a los ciudadanos.

El alcalde de Santa Tecla y candidato para un segundo periodo para esa comuna por el partido ARENA, Roberto d’Aubuisson, confirmó que en su periodo ha habido un incremento en la tasa municipal por video vigilancia en el municipio que gobierna, pero que eso no se trata de un nuevo impuesto.
En el programa de Órbita TV, el político dijo que el tributo es por el sistema de video vigilancia que posee el municipio de Santa Tecla y lo comparó con el sistema que maneja la Casa Blanca en los Estados Unidos.
“Quiero decirte que es una nueva tasa municipal y no se trata de un nuevo impuesto. Los impuestos incluyendo los municipales, por Constitución únicamente son aprobados por la Asamblea Legislativa y de hecho las tasas municipales se dan por los servicios que la comuna presta, lo cual está regulado en el artículo 4 del Código Municipal y el punto número 21 dice textualmente: Prestar el servicio de policía municipal”, se refirió d’Aubuisson.
En esa línea el alcalde de Santa Tecla indicó, que ese tributo le ha permitido crear una verdadera policía municipal, por lo que pasaron de 165 agentes a tener una planilla de 515, lo que a su juicio a un policía municipal por cada 225 ciudadanos.
“Con todo orgullo puedo decir que hemos instalado el mayor sistema de video vigilancia en todo Centro América y que tiene un soporte de 102 kilómetros de fibra óptica, que permite tener conectividad para otro tipo de servicio. Esperamos aumentar el número de cámaras y llegar a los 600 miembros del CAM”, argumentó Roberto d’Aubuisson.
“Nosotros hemos puesto nuestra tecnología a servicio de la Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Civil. Nosotros no utilizamos la base de datos que maneja la PNC y para que quede claro, nuestro sistema es el mismo software que usa la Casa Blanca para protegerse en cuanto a sus ingresos y el anillo externo, es el mismo software que usa Nueva York, Atlanta, Miami, Houston, Washington, la ciudad de Paris y otras ciudades de Francia”, puntualizó [vía DLP].