Defensor de Quijano en contra del cierre de salas de Cine, pese a emergencia por COVID-19
El defensor de Quijano, señaló que las empresas son las que deberían decidir si cerrar o no, sin importar los riesgos de contraer el letal virus.

Francisco Bertrand Galindo, defensor del diputado vinculado con pandillas, Norman Quijano, nuevamente expresó su opinión dejando en evidencia que la seguridad y el bienestar de los salvadoreños no son una prioridad.
Esta vez, Bertrand Galindo, se expresó en contra de la medida preventiva ordenada por el Ministerio de Gobernación, de suspender las funciones en salas de cine de manera temporal ante la emergencia declarada por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
Frente a lo anterior, el defensor de Quijano, señaló que las empresas son las que deberían decidir si cerrar o no, sin importar que se aumenten los riesgos de contraer el letal virus.
"Hoy se anunció una medida de cierre de los cines, pero Espectáculos Públicos no puede simplemente ordenar un cierre; tendría que hablar con los dueños de los cines, por ejemplo. No discuto el riesgo, pero debe hacerse de acuerdo con la ley", señaló.
Francisco Bertrand Galindo: "Hoy se anunció una medida de cierre de los cines, pero Espectáculos Públicos no puede simplemente ordenar un cierre; tendría que hablar con los dueños de los cines, por ejemplo. No discuto el riesgo, pero debe hacerse de acuerdo con la ley"
— Debate con Nacho Castillo (@DebateconNacho) March 14, 2020