Defensoría del Consumidor inicia verificaciones en empresas importadoras
El objetivo principal de esta normativa es constatar la exoneración de impuestos a la importación.
Este miércoles, la Defensoría del Consumidor comenzó con la verificación de importadoras y comercializadoras de productos de la canasta básica ampliada, insumos agrícolas y materias primas. La primera empresa supervisada fue Diagri, S.A. de C.V., una compañía dedicada a la importación y comercialización de insumos agrícolas.
Estas inspecciones se llevan a cabo en cumplimiento de la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada. El objetivo principal de esta normativa es constatar la exoneración de impuestos a la importación, asegurando que los beneficios fiscales se traduzcan en precios más bajos para los consumidores.
Con estas acciones, la Defensoría del Consumidor busca garantizar precios justos y accesibles para los salvadoreños. La institución reafirma su compromiso de velar por los derechos de los consumidores y promover un mercado transparente y competitivo, donde los productos esenciales estén al alcance de todos.
La Defensoría del Consumidor (DC) inició este miércoles la verificación en empresas importadoras y comercializadoras de productos de la canasta básica ampliada, insumos agrícolas y materias primas, para garantizar que la exoneración de impuestos a la importación se traduzca en… pic.twitter.com/SBxB2V7dC7
— Defensoría del Consumidor (@Defensoria_910) July 24, 2024