Déficit fiscal en El Salvador se redujo un 60 % en 2022
En 2022 los ingresos crecieron por más de $1,800 millones en recaudación, gracias al trabajo del Ministerio de Hacienda.
El economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy, resaltó los logros obtenidos en el país en materia de recaudación fiscal durante el año 2022, cifras que resultaron en la reducción del déficit fiscal, a través de diversas estrategias sin necesidad de incrementar o agregar nuevos impuestos.
“El déficit fiscal, el año pasado bajó casi un 60 % en buena medida, porque se aumentó la recaudación, el gobierno logró aumentar la recaudación sin aumentar impuestos”, expuso Choussy.
El aumento en los niveles de recaudación se produce por medio de la ejecución del Plan Antievasión, implementado por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, medida que ha posicionado a El Salvador como líder a escala latinoamericana en recaudación de impuestos.
El déficit fiscal 2022 bajó en un 60% gracias a los #JuevesDeEvasores. https://t.co/G5hUYC3kZf pic.twitter.com/AMrOFlK6V4
— William Soriano (@WilliamSorianoH) February 8, 2023