Demandan a excomandantes del FMLN por los crímenes cometidos en la ofensiva de 1989


La ofensiva “Hasta el tope” dejó 4,499 víctimas entre el 11 de noviembre y el 12 de diciembre de 1989.

demandan-a-excomandantes-del-fmln-por-los-crimenes-cometidos-en-la-ofensiva-de-1989

Lorena Peña, Sigfrido Reyes, Nidia Díaz, Joaquín Villalobos y hasta el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén fueron denunciados hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que respondan por las más de 4,000 muertes y daños ocasionados durante el desarrollo de la ofensiva “Hasta el tope”, planeada y ejecutada por el FMLN del 11 de noviembre y el 12 de diciembre de 1989.

La denuncia fue presentada por un colectivo denominado, “Víctimas del Terrorismo” y según su vocero, Fermín Álvarez, buscan que los excomandaste, hoy todos funcionarios públicos, paguen por los crímenes que cometieron.

"Sobre ellos pesan miles de muertes y hoy son funcionarios públicos que abusan del pueblo, tienen que pagar", aseveró el abogado Fermín Álvarez.

La Ofensiva hasta el tope, fue el mayor ataque realizado por la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional desde el 11 de noviembre de 1989 hasta los primeros días del mes de diciembre de ese año, donde se buscaba presionar al Gobierno de aquel entonces para que cediera antes sus exigencias.