Demandan a Merino ante Tribunal de Ética por expresiones de violencia contra empleados públicos
José Luis Merino dijo que “deberían mandar a la mierda a todos los hijos de puta” que no votaron por el FMLN y trabajan en el gobierno.

Gerardo Suvillaga, diputado del Parlamento Centroamericano y dirigente del partido ARENA presentó una denuncia en contra del líder del FMLN, José Luis Merino ante el Tribunal de Ética Gubernamental por expresiones de violencia contra empleados públicos luego que éste insultara a los empleados que trabajan en el gobierno y que no apoyaron al partido de izquierda en las pasadas elecciones.
"José Luis Merino sacó su ADN ideológico", dijo Suvillaga tras denunciar al actual viceministro ante el TEG por expresiones contra empleados públicos.
El pasado 07 de marzo trascendieron estas declaraciones por parte de Merino:
“Una cosa sencilla… sencilla, insignificante, pero se va acumulando en el corazón de la gente de que nosotros somos ineficientes y que somos insensibles. Miren compañeros… esos hijos de puta no tienen por qué estar en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda… inmediatamente, ni en los cargos de las alcaldías, ni en los cargos de los ministerios”, dijo el dirigente.
Luego de esta denuncia, Merino podría ser multado con una fuerte suma de dinero o incluso podría ser removido de su cargo que ostenta en Cancillería.