Denuncian a magistrados de la CCR por contratar despedidos de la Asamblea con plazas de $1,500


Los sindicalistas denunciaron que los magistrados de la CCR han contratado al menos 60 personas con salarios mayores a los $3,000.

denuncian-a-magistrados-de-la-ccr-por-contratar-despedidos-de-la-asamblea-con-plazas-de-1500

El Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR), denunció que la institución ha incrementado las contrataciones del personal despedido de la Asamblea Legislativa con sueldos que rondan los $1,500.

“Nos molesta y nos incomoda tanto, que sigan contratando personal despedido de la Asamblea Legislativa con buenos salarios que van hasta los $1,500, se está irrespetando la carrera administrativa, porque a todos los compañeros que ya tienen años de laborar acá, que tienen la suficiente capacidad técnica y profesional no les están tomando en cuenta”, indicó Francisco Ayala, secretario del SITCCOR.

Los sindicalistas también denuncian que los magistrados han realizado al menos 60 contrataciones ilegales en lo que va del año con salarios que sobrepasan los $3,000.

Ayala agregó que las contrataciones han sido en áreas administrativas, taller automotriz, centro de capacitación, asesores de la Presidencia, asesor de primera magistratura, cámaras de primera instancia y área de recursos humanos.

El SITCCOR además ha solicitado reunirse con los magistrados para resolver los problemas y demandas de los trabajadores y el cumplimiento del contrato colectivo.