Denuncian despidos masivos de d’Aubuisson al privatizar recolección de basura en Santa Tecla


Ayer d’Aubuisson lanzó un nuevo sistema de recolección llamado TECLASEO pero habría despedido a 175 empleados municipales.

denuncian-despidos-masivos-de-daubuisson-al-privatizar-recoleccion-de-basura-en-santa-tecla

La alcaldía de Santa Tecla oficializó el despido masivo de 175 empleados municipales, la mayoría del servicio de recolección de basura, para dar paso a un nuevo proyecto de la municipalidad, TECLASEO, que será brindado por una empresa colombiana, contratada bajo circunstancias no tan claras, según comentó Mario Montes, presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM.

A criterio del presidente de la gremial sindical haber cesado de la noche a la mañana las 175 plazas evidencia un actuar mal intencionado por parte del alcalde tecleño, Roberto d'Aubuisson, ya que todo se hizo entre sombras. "Cómo es posible que de la noche a la mañana a estos empleados se les dijera que no iban a sacar los camiones y que estaban despedidos", dijo Montes.

Según comentó el líder sindical el nuevo servicio no está del todo relacionado al asocio público privado pactado con la empresa colombiana Inter-Aseo, que según lo había denunciado el representante de SITRAMSAT, Giovanni Alexander Ramírez, quien señaló que dicha empresa tiene vínculos directos con los concejales de ARENA Víctor Mencía y Guillermo Miranda.

"Las empresas privadas sólo quieren entrar en asocios con las alcaldías en áreas donde hay utilidades y eso es lo que nos preocupa porque por ahora no hay elevación de tasas municipales pero eso no quita que pueda pasar en los próximos meses y no habrá forma de cómo detenerlo. La alcaldía seguirá cobrando el servicio y se lo pagará a esta empresa", resaltó Montes.

AGEPYM denuncia que se rompe la organización de los trabajadores, quienes pasarán a ser parte de la empresa privada. "Lo que ha hecho la alcaldía es despedir a su personal y suprimir bastante plazas de empleados municipales. Modernizar no significa privatizar, ya que privatizar significa menos salarios para los empleados y en determinado momento se puede aumentar el valor a las tazas", reiteró.

"Nuestra lucha está con aquellos trabajadores que dicen defiéndanme, el que dice que aceptará el dinero y se incorporará a la nueva empresa, ya no se puede hacer nada, ya no formará parte de la gremial porque pasarán a ser empleados privados", indicó.