Desarticulan estructura narcotraficante vinculada a la pandilla MS
Con estas capturas, las autoridades cortan el flujo de contrabando de cocaína que se extendía hasta la Mara Salvatrucha.
Durante un allanamiento realizado el pasado 22 de febrero por la Fiscalía General de República (FGR), en cojunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon una estructura de narcotráfico vinculada a la pandilla MS-13.
En el operativo efectuado en una vivienda en la residencial Bosques de Santa Elena Sur, las autoridades capturaron a uno de los líderes de la estructura, identificado como Luis Amaya, junto a su compañera de vida, Zaida Candel, incautándoles paquetes de cocaína, vehículos, entre otras pruebas que los vinculan a los delitos que se les imputan.
"La investigación determinó que estas personas compraban la droga en Panamá y Costa Rica y la transportaban en vehículos a El Salvador, en donde era distribuida por medio de la MS", detalló el fiscal general, Rodolfo Delgado.
Las investigaciones para dar con esta estructura dieron inicio en octubre de 2022, a raíz de las capturas de Juan Alfredo Amaya y Alba Escoto, a quienes les decomisaron 39 kilos de cocaína ocultos en una casa, en la colonia Santa Clara, Cojutepeque, Cuscatlán.
#Antinarcóticos I Durante operación ejecutada este día, la @FGR_SV logra desmantelar estructura de narcotraficantes y vinculada a la MS.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 22, 2023
Se ha logrado la captura de Luis Amaya, uno de los líderes, y a su compañera de vida Zaida Candel. https://t.co/gCRXxIKy3a pic.twitter.com/3pNpgWvzBB