Destruyen más de 1,400 armas decomisadas mediante el Plan Control Territorial


Con la destrucción de las armas decomisadas mediante el Plan Control Territorial, se elimina un mecanismo a la delincuencia en el país.

destruyen-mas-de-1400-armas-decomisadas-mediante-el-plan-control-territorial

Con el objetivo de sacar de circulación artefactos que causen daño a las familias salvadoreñas, el Ministerio de Defensa, en conjunto con la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el proceso de destrucción de 1,431 armas de fuego, en la empresa CORINCA.

Según las autoridades, esta acción se hace conforme al cumplimiento al artículo 217 de la Constitución de la República ya los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, con base a esto se destruyeron 913 armas cortas, 467 armas largas y 51 armas artesanales.

El Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, señaló que con la destrucción de las armas decomisadas mediante el Plan Control Territorial, se elimina un mecanismo a la delincuencia con el que pueden atentar contra los salvadoreños.