Diferentes potencias del mundo comienzan a sufrir impacto económico tras la pandemia


Países como Reino Unido y Estados Unidos comienzan a experimentar escasez de alimentos y combustible a raíz de complicaciones post pandemia.

diferentes-potencias-del-mundo-comienzan-a-sufrir-impacto-economico-tras-la-pandemia

Mientras la economía en el mundo rebota, las cadenas logísticas se ven en aprietos para atender la demanda creciente. No hay contenedores suficientes, el valor de los fletes se disparó y se registran desabastecimientos, debido al exponencial aumento de las compras online, que obligan  a las industrias a aumentar la carga de transporte, vehículos, personal  y recursos en general. 

La pandemia por COVID19 parece ser el factor que reorganizo las rutas de comercio en el mundo con la crisis de las cadenas de suministros que viene desde Asia, los brotes de coronavirus han traído retrasos en las terminales portuarias del planeta no solo por la falta de contenedores, barcos y mano de obra en los puertos, sino también porque cientos de fábricas cerraron por cuenta de la propagación del virus.

La pandemia también trajo nuevos intereses para las personas. Productos como las máquinas de ejercicio, la ropa deportiva o los muebles de hogar aumentaron su demanda brutalmente, y las compañías no dan abasto ante el creciente interés por adquirir estos bienes. Todo esto ha mostrado que conceptos como la globalización tienen que entrar en etapa de revisión tras los efectos provocados por una producción varada a un lado de la Tierra y los consumidores afectados al otro extremo.

Por ahora, no hay una solución a corto plazo, ya que los buques encargados para suplir la demanda llegarían en alrededor de 18 meses. No existe capacidad de respuesta por el momento, y hay preocupación para atender la demanda creciente de final de año.

Crisis Mundial de Suministros