Diputado con 35 asesores en el Congreso
Rodolfo Parker lleva dos períodos consecutivos como único diputado de la fracción del Partido Demócrata Cristiano.
El diputado pedecista manifestó que la contratación de estas personas es para realizar un trabajo de calidad para la población.
Rodolfo Antonio Parker Soto es el secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y único diputado de este instituto político desde hace dos períodos legislativos. Hace un año la presidenta del Congreso, Lorena Peña, publicó una lista de los asesores de cada uno de los diputados del pleno legislativo.
En aquella ocasión se evidenció que Parker era uno de los diputados con más asesores que devengan entre $400.00 y $2,310.00 dólares mensuales. El último dato actualizado, brindado por la Oficina de Información y Respuesta del primer órgano del Estado, revela que la planilla mensual de Parker únicamente en asesores asciende a $9,887.60 dólares.
Ahora el diputado único está de nuevo en el escándalo debido a una investigación que revela que el legislador posee un total de 35 personas contratadas para realizar el trabajo en el seno del Congreso.
Al ser interpelado Parker, no negó la información, al mismo tiempo aseguró que la única razón para la contratación de estas personas era para realizar un buen trabajo para la población. Dijo a demás que el tema de la contratación de personal no debe de verse como algo negativo pero que sí debía de ser regulado.
Este caso se da en medio de las exigencias que por años la población y señalamientos de los medios de comunicación del despilfarro de los gastos en el Congreso y de la urgencia de medidas de autoridad en el Órgano Legislativo.