Diputado de GANA renuncia a viaje para asistir a Canonización de Romero que pagaría la Asamblea
El diputado de GANA dijo que era un evento religioso y no de trabajo por lo cual no debe ser pagado con fondos públicos.

El diputado del partido GANA, Numan Salgado, renunció a la misión que designó la Asamblea Legislativa para asistir al Vaticano a los actos de canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero, por ser un evento religioso y no de trabajo.
“Estoy renunciando a ese viaje porque es un evento religioso y no de trabajo legislativo, por lo tanto no debe ser cubierto con recursos públicos. Por ese motivo renuncio a ese viaje”, detalló el parlamentario.
“Uno tiene que saber escuchar a la población y que ya se ha expresado en contra de ese viaje. La misma gente dice que se trata de un evento religioso y no de trabajo”, explicó Salgado, al tiempo que dijo que “hay que ser transparente con el discurso que uno maneja”.
“Yo soy empresario y no vivo de la política. Tengo la capacidad de pagar ese viaje y no lo voy hacer porque han ensuciado la misión, aunque pague con mi dinero, la gente va a decir que el Estado me pagó el viaje”, indicó.
También comentó que su decisión obedece a que no se trata de ninguna misión oficial, a la vez que criticó que diputados de ARENA viajen, ya que son ellos los que más han insistido en la austeridad en que se encuentra la Asamblea Legislativa.
“El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano ha dicho que ha declinado a los viajes que lo han invitado, pero siempre manda a los diputados del partido ARENA en su representación. Por un lado se dice una cosa y por otro lado se hace lo contrario”, aseveró.
Salgado, junto a los parlamentario Francisco Merino, del PCN; y Nidia Díaz fueron designados por la Asamblea Legislativa para asistir, con gastos pagados, a la canonización de monseñor Romero, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en Roma, el próximo 14 de octubre.