Diputado independiente denuncia que partidos se están repartiendo cuotas en elección de magistrados
Bonilla dijo que los partidos mayoritarios se están repartiendo cuotas para obtener beneficios con magistrados y lo calificó de corrupción.

El único diputado no partidario en el Congreso, Leonardo Bonilla, denunció que los partidos grandes están teniendo acuerdos bajo la mesa en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional lo cual lo calificó de corrupción.
"Lamento tener que decir públicamente que se están repartiendo cuotas en esta Asamblea Legislativa como se ha hecho siempre... No existió voluntad para realizar una deliberación de cada perfil y lo que ha estado sucedido es reuniones entre fracciones para llegar a acuerdos de que magistrados les conviene a cada partido", expresó Bonilla.
El legislador dijo que esperaba que los partidos dejaran de hacer las cosas como se han estado realizando en el pasado y que se ha montado un "show" con la supuesta transparencia que hablan algunos diputados en el proceso.
"El reparto de cuotas es una forma bonita de decir que cada partido político es dueño de un magistrado, que le conviene para sus intereses muy particulares o de algunas de las personas que representen de un sector en particular, incluso hasta intereses empresariales... Acá es algo extremadamente grave y es corrupción con todas la palabra", manifestó.
Bonilla espera que lo que está denunciando se quede en el aire para el día de mañana en la comisión y que se elija a los magistrados indicados no a los que sirvan a los intereses de los grupos parlamentarios.