Diputados aprueban reformas presupuestarias inconstitucionales sobre fondos del BID
Los legisladores dejaron fuera de sus modificaciones los fondos para la operatividad del Hospital El Salvador y para los viveristas

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles un dictamen favorable a algunas reformas presupuestarias, violando el artículo 226 de la Constitución de la República y la resolución 1-2010 de la Sala de lo Constitucional, donde aclara que el Gobierno en turno es el único autorizado para realizar modificaciones a los presupuestos, mediante el Ministerio de Hacienda.
Con los votos de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, los diputados le asignaron a las alcaldías $75 millones de dólares en lugar de $22.5 millones, monto por el cual fue firmado el dictamen favorable con que se aprobó al Gobierno buscar ayuda internacional meses atrás y que sólo se ocuparía el 30% de éste para las comunas.
Los legisladores dejaron fuera de sus modificaciones los fondos para la operatividad del Hospital El Salvador y para los viveristas, afectados económica y directamente por la pandemia del COVID19.
El Pleno Legislativo aprueba el Dictamen 357 Fav. Parcial de la #CHaciendaAL que contiene reforma a la Ley de Presupuesto 2020, para incorporar recursos por Préstamos Externos, aprobándose parcialmente un monto de $197,401,355.00 pic.twitter.com/lCAZeFESDN
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) September 9, 2020