Diputados, asesores y empleados de la Asamblea recibieron jugoso bono navideño más aguinaldo


Los diputados aprobaron más de $3,000,000.00 para pagar bono navideño y aguinaldo a todos los empleados del Congreso.

diputados-asesores-y-empleados-de-la-asamblea-recibieron-jugoso-bono-navideno-mas-aguinaldo

Los diputados, asesores y empleados de la Asamblea Legislativa ya recibieron el bono navideño que este año significó $2.4 millones que salió de las arcas del Estado, más $769,500 que se destinó para el aguinaldo de todos los empleados.

Esta bonificación se entrega a los empleados legislativos, diputados y asesores, a quienes se les otorgan dos bonos anuales. El primero es entregado en junio y el segundo –conocido como bono navideño- se otorga en diciembre.

Hasta el momento, se sabe que de los 84 diputados, los 23 diputados del FMLN renunciaron a la prestación al inicio de la legislatura en junio pasado. Asimismo, el diputado independiente, Leonardo Bonilla, hizo pública una carta en la que declinaba obtener el bono.

De igual manera, Francis Zablah, de GANA, también anunció su renuncia. En su caso, siempre ha usado el dinero para donarlo a alguna institución de interés social. El año pasado dio su bonificación al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Los diputados de la junta directiva aseguraron que este año se destinaron $2.4 millones para el pago de este beneficio y que representaría un ahorro de $200,000 debido a que hubo un decreto de retiro voluntario, en el que se ampararon 40 empleados y se despidieron a 116 personas en distintas áreas de la institución.

El año pasado el bono navideño tuvo un costo de $2,724,025.03 para la Asamblea, mientras que en junio -cuando se entrega la bonificación de medio año- la cifra fue de $2,645,887.66.