Diputados de ARENA dicen que aún no están convencidos de dar sus votos para nuevo Hospital Rosales
Los únicos votos que faltan para ratificar el préstamo son los de ARENA y la vigencia del mismo está por vencer.

Margarita Escobar y Donato Vaquerano, diputados de ARENA y miembros de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa aseguraron que su fracción mantiene la posición de no estar convencidos para dar sus votos para el préstamo por 170 mil dólares para reconstrucción del nuevo Hospital Rosales.
“ARENA no está objetando el préstamo de $170 millones lo que si estamos haciendo es revisando las condiciones del préstamo… no damos así los prestamos tenemos que asegurar el fiel cumplimiento de los objetivos del préstamo”, declaró Margarita Escobar en Canal 12.
Si bien, para los parlamentarios tricolores la infraestructura de la red nacional de salud es importante, los insumos y abastecimiento de medicinas es un punto que se tiene que tratar con prioridad.
"Como país tenemos un problema serio, la vivencia que tiene el pueblo salvadoreño al acceso a la salud tienen muchas necesidades que no son cubiertas…No es que estemos en desacuerdo, sino que necesitamos una mejor visión en cómo implementar los recursos en Salud”, expresó Donato Vaquerano.
Los $170 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integrado de Salud (Prides), contempla también la construcción de 27 Equipos Comunitarios (Ecos) familiares, siete unidades de salud intermedias, dos unidades de salud especializadas, tres hogares de espera maternal, tres SIBASI. Así también la construcción de los hospitales de Nejapa.