Diputados de ARENA, PCN y PDC empecinados en comprometer finanzas del nuevo gobierno


En solo dos meses después de la victoria de Bukele, la fracción de derecha ha aprobado nuevos créditos sin contar con fuentes de financiamiento.

diputados-de-arena-pcn-y-pdc-empecinados-en-comprometer-finanzas-del-nuevo-gobierno

Los diputados de la Asamblea Legislativa siguen empeñados en afectar las finanzas para el nuevo gobierno, en marzo pasado aprobaron el aumento del FODES que significan $95 millones anuales para las alcaldías y hoy quieren aprobar dos nuevas deudas, una por $200 millones más para las municipalidades y aumentar a $180 millones al año los ingresos para la Fiscalía General de la República (FGR).

Los principales promotores de estas reformas son los diputados de ARENA, PCN y PDC, mismos que apoyaron junto al FMLN, el incremento del FODES sin contar con un plan de financiamiento de estos fondos.

Mientras tanto, otras carteras de Estado como el ministerio de salud se encuentran desabastecido de medicamentos, la ola de delincuencia e inseguridad se incrementa cada día, y los índices de deserción escolar y malas condiciones en infraestructura continúa golpeando a los salvadoreños.

Por su parte el Presidente Electo Nayib Bukele, se pronunció sobre estas medidas de los partidos tradicionales: “El plan es dejar saqueado todo, ni un solo centavo para poder invertir en la gente”, escribió en una red social.