Diputados solicitan construir búngalos VIP en la playa para su “privacidad”
La propuesta que la Gerencia de Administración y Finanzas hizo a los diputados que participan en la Junta Directiva de la Asamblea costará $82,458.
Los diputados de la Asamblea Legislativa lanzaron la propuesta de construir dos bungalós VIP privados en San Marcelino, en la Costa del Sol, La Paz, con el fin de descansar, y para "darles privacidad" a los diputados.
La propuesta que la Gerencia de Administración y Finanzas hizo a losdiputados que participan en la Junta Directiva de la Asamblea costará $82,458.
Los diputados cuentan con un centro recreativo ubicado en la Costa del Sol,el cual cuenta con piscinas, áreas de recreación, estacionamientos, y fueinaugurado en los años 90 cuando Gloria Salguero Gross era presidenta de laAsamblea Legislativa. Ella se opuso a construir bungalós privados, como los queahora fueron propuestos.
Varios de los diputados dieron su opinión al respecto: “Eso está fuera delugar”, se quejó Ana Vilma de Escobar, de ARENA. Reiteró que en el presupuestode 2017 la Asamblea puede ahorrar más de 1.5 millones de dólares.
Sin embargo, no solo hicieron la propuesta de los bungalos VIP, sino tambiénrecibieron una solicitud para licitar compra de comida por $180,005. Ladiputada del principal partido de oposición la criticó porque en el presupuestode 2016 hay un suministro por $200,000 para alimentos más servicios dehostelería por $150,000 más otras comidas por $150,000. En total son $627,703para alimentarse.
Los ejemplos de gastos excesivos sobran en la Asamblea. En almuerzos losdiputados gastan, en promedio, $29 por plato. En desayunos, $12. En un par demeses llegan a gastar hasta $160,000. La justificación es que piden losservicios de alimentación porque trabajan al mediodía. Y porque deben reunirsedesde temprano.