Diputados trabajan a toda prisa para aprobar y mandar a Sánchez Cerén nueva Ley de Amnistía


El plan de ARENA y el FMLN es dejar aprobada y sancionada la nueva “Ley de Reconciliación” antes que el FMLN deje el poder ejecutivo.

diputados-trabajan-a-toda-prisa-para-aprobar-y-mandar-a-sanchez-ceren-nueva-ley-de-amnistia

Los diputados de todas las bancadas están trabajando a toda prisa para discutir, llevar al pleno, aprobar la nueva Ley de Amnistía y enviársela a Sánchez Cerén para que la sancione antes que deje el poder el próximo 31 de mayo.

Aunque la sentencia de la Sala de lo Constitucional mandó a los diputados a trabajar en una nueva ley desde el 2016, los diputados fueron pasivos al respecto y por ello el 13 de julio la sala emitió un auto de seguimiento en que dio un plazo impostergable de un año para que la Asamblea promulgue una ley de reconciliación nacional.

Hasta ayer los diputados de la comisión política recibieron el informe de la comisión ad hoc que estudió las implicaciones de la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

Diversos analistas han criticado la nueva “Ley de Reconciliación” pues para muchos busca dejar en la impunidad los crímenes de lesa humanidad cometido por ambos bandos durante el conflicto armado.