Directivos de Asamblea podrían renunciar a algunos privilegios
Los directivos tendrán la obligación de llegar a trabajar a diario porque no tendrán personal adicional, apuntó el diputado.

Ante las innumerables críticas sobre la falta de austeridad en la Asamblea Legislativa, el parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, aseguró este jueves que se estudia que los diputados que conformen la Junta Directiva renuncien a algunos privilegios a fin de disminuir gastos en el primer Órgano del Estado.
"Se va a aspirar una progresiva reducción de la Junta directiva de la Asamblea que sea gradual, pero una medida inmediata, es eliminar los privilegios a todos los miembros de la Junta que sean electos y eso tendría que quedar plasmado en el protocolo"
El funcionario dijo que ser parte de la Directiva será una responsabilidad, por lo que no harán uso de los carros de lujo, ni motos, ni seguro de vida.
"Los directivos ya no van a tener prebendas-privilegios, si quieren seguro de vida lo tendrán que pagar de su bolsa. Directivos llegarán a trabajar, no van a tener personal adicional; estos son acuerdos ya tomados”, afirmó.
Recientemente se dio a conocer que quien asuma la presidencia, ganará de salario alrededor de $5,781.72, el vicepresidente $5,225.15.