Director de Prensa Gráfica y periodista de TCS recibieron dinero de la partida secreta de Saca y Funes
Testigo clave de la Fiscalía confesó que Gabriel Trillos de LPG y Nacho Castillo de TCS, recibían sobornos de Casa Presidencial.

Según destaca un informe de El Faro, el testigo clave en los casos de corrupción contra los expresidentes Saca y Funes asegura que entregó miles de dólares al director editorial de La Prensa Gráfica y al presentador de TCS procedentes de gastos reservados de Casa Presidencial durante la gestión Funes, a cambio de coberturas favorables.
Los involucrados son Gabriel Trillos y Narciso Castillo, según lo declaró el testigo el pasado martes a puerta cerrada ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
Es su declaración a la Fiscalía, el testigo clave contó que recibió de la Presidencia $10,000 mensuales desde agosto de 2009 hasta agosto de 2012. Durante ese período, aseguró que entregó personalmente $6,000.00 a Trillos, gerente editorial del Grupo Dutriz y director editorial de La Prensa Gráfica; y otros $4,000 mensuales a Nacho Castillo, presentador y periodista de Telecorporación Salvadoreña.
Este testigo ha sido clave en los casos de corrupción de Saca y de Funes y ha descrito cómo ambos presidentes desviaron más de $600 millones desde Casa Presidencial.
#ElSalvador | El testigo entregó personalmente $6,000 a @gtrillos1, gerente editorial del Grupo Dutriz y director editorial de La Prensa Gráfica; y otros $4,000 mensuales a @DebateconNacho, entonces director de canal 33.https://t.co/BboLvNPkv4
— elfaro.net (@_ElFaro_) 16 de agosto de 2018