Directora de la escuela Walter Deininger es capturada por malversar más de $50.000


Los maestros de la institución la acusan de ser incompetente, de no querer a los niños y no pensar en los jóvenes.

directora-de-la-escuela-walter-deininger-es-capturada-por-malversar-mas-de-50000

Este día por la mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden de captura contra la directora del centro escolar Walter Thilo Deininger ubicado en Antiguo Cuscatlán, por el delito de Peculado.

Según datos de la FGR, se dio inicio a las investigaciones contra la acusada identificada como Gladis Marina Mazariego Sosa, quien también es presidenta del CDE, al recibir una denuncia el 31 d julio de 2015, donde se señalaba que Mazariego Sosa no administró correctamente los fondos del Estado asignados a dicha escuela, ni los fondos propios del centro escolar en el año 2014.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía, los fondos malversados del estado corresponden a $50,199.00, mientras que el dinero recaudado por el propio centro escolar es de $10,038.90.

Los representantes de la institución afirman que el requerimiento contra Sosa será presentado este lunes 14 de noviembre, ente el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Se recuerda que en octubre de 2015, padres de familia, alumnos y maestros hicieron una protesta frente al centro escolar, para exigir la renuncia de Mazariego.

Los maestros de la institución exigieron la renuncia de la directora por considerarla "incompetente, no quiere a la niñez, y no piensa en los jóvenes”.

De igual manera, los padres de familia expresaron que “maltrata a los alumnos, a ellos mismos y no trabaja bien con los maestros, y eso afecta la educación de sus hijos que son el futuro de la sociedad”.