DOM entrega moderna calle en cantón Hacienda, de Concepción Batres
La Dirección de Obras Municipales entregó una moderna calle de concreto en Concepción Batres.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 2,500 habitantes del caserío Hacienda Nueva, en el cantón La Hacienda de Concepción Batres, Usulután, la Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana una moderna calle de 7.7 kilómetros de longitud. Este proyecto facilita la conexión entre la carretera Litoral, el casco urbano de Concepción Batres y la carretera hacia la playa El Espino, que próximamente será parte de la nueva infraestructura de Surf City 2 hacia Punta Mango.
La nueva vía no solo mejora la conectividad, sino que también impulsa la actividad agrícola y ganadera de la zona, favoreciendo los cultivos de caña de azúcar, plátano, sandía, entre otros. Además, beneficia a los estudiantes del centro escolar local y a los feligreses que asisten a tres templos de la región, al ofrecerles un acceso más seguro y eficiente.
El proyecto incluyó importantes obras de drenaje y seguridad vial, como cunetas, canales, y barreras metálicas de protección, además de una señalización optimizada para mejorar la visibilidad nocturna. La vía, construida con concreto hidráulico y dotada de una base estabilizada, promete ser durable y segura para el tránsito de vehículos y peatones, mejorando sustancialmente la calidad de vida en el área.