DOM mejora el acceso y la movilidad en comunidades de Varilla Negra, Morazán Norte
El proyecto incluye un ancho de 5.5 metros, sistemas de drenaje, cordón cuneta, muros de mampostería y señalización vial.
La Dirección de Obras Municipales (DOM) finalizó la rehabilitación de un tramo rural de 5.5 kilómetros en Varilla Negra, Morazán Norte, mediante la colocación de concreto hidráulico. La obra conecta de forma más eficiente la carretera Sociedad–Corinto con el cantón, beneficiando directamente a más de 7,000 personas.
Durante años, el deterioro de la vía limitó el ingreso del transporte público y encareció los desplazamientos de las familias, que dependían de servicios privados para llegar a la zona urbana. Con la nueva carretera, estas dificultades se reducen, mejorando el acceso y aliviando los costos de movilidad.
El proyecto incluye un ancho de 5.5 metros, sistemas de drenaje, cordón cuneta, muros de mampostería y señalización vial. Con esta intervención, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele refuerza la infraestructura local y eleva las condiciones de vida en comunidades como Fuentes, La Rinconada, Los Méndez, Los Villalta, Babilonia y el centro del cantón Varilla Negra.