Domingo negro, asesinan a cuatro elementos de seguridad frente a decenas de personas
Las autoridades de seguridad del actual gobierno siguen sin poder controlar la violencia y el país continúa en crisis.
Ayer domingo fue un día trágico para las fuerzas de seguridad, al confirmar el asesinato de cuatro de sus elementos en distintos puntos del país y en circunstancias similares (tres estaban en una cancha de fútbol y frente a decenas de personas).
Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en Usulután, fue asesinado esta mañana frente a su familia, mientras jugaba un partido de fútbol en la cancha del barrio Concepción, en el departamento de San Miguel.
Las autoridades identificaron al sargento como Alberto Galeas Crespo, quien era el jefe de la delegación de la PNC de El Zamorano, en Jiquilisco, Usulután. El agente también trabajaba de payasito en fiestas infantiles.
En cuanto a los soldados asesinados, un efectivo de la Fuerza Armada, de alta en el destacamento militar número 7 de Ahuachapán, fue atacado esta tarde a machetazos en una cancha de fútbol de la colonia El Carmen, cantón Los Magueyes.
La víctima es William Alexander Rosa Mendoza de 25 años, quien al momento del ataque se encontraba de licencia y que se preparaba a jugar con un equipo cuando fue atacado por sujetos desconocidos y armados con machetes.
Otro militar fue asesinado en una cancha de fútbol del cantón Las Granadillas, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Se trata de Juan José Henríquez Pérez, de 44 años. Hasta el momento, las autoridades no han especificado las causas del hecho.